domingo, noviembre 02, 2008

Los Festejos 36 anniversary del MDPJ ENSAMBLE or The Halloween day

Estuvimos posponiendo el festejo por diversas razones,la principal?La vesicula del Negro Salinas que termino en una operación de la que aun no tiene el ya fue de los medicos.
Preparamos todo con tiempo, pero siempre aparecia un toque misteriosos que nos hacia dudar de que esto pudiera salir como deseabamos.
Soledad engargó una torta muy decorada con el,escudo del Ensamble,que fue lo unico que no nos inquietó. Estuvo a tiempo,y fue riquisima....
Llego la mañana del 31 de Noviembre y el primer msj en mi celular,me informaba de la caida de Fernando Romeo,con la posible luxacion del codo derecho.
A continuación ,me llama Soledad anuciandome el fallecimiento de su adorada abuelita.Y el deseo de ser suplantada por alguno de los bateristas que vendrian como invitados.Se excusan los bateristas pues teninan compromiosos insalvables. Imposible conseguir suplente
Hablo con Soledad y la convenzo para que dejara sus dolores del alma,y por fin aceptó,en un gesto que la enaltece.-
A continuación,estando almorzando,muerdo un hueso y se me parte una protesis dental.
Salgo corriendo hacia el consultorio de mi hijo Mariano,quien me recuerda mil veces me dijo que hacia meses ya tenia todo preparado para esos implantes que solucionaran mi dentadura.
Prontamente me hizo una reparacion de emergencia,Y volvi a " sonreir"
Otro capitulo era el traslado del piano propiedad de Fernando con el que siempre reemplazamos el "cadaverico" media cola de Orion.Habia que ir al depto de el,desarmarlo , enfundarlo,llevarlo a Orion ,luego hacer lo contrario para dejarselo como estaba.NO HUBO MANERA DE ENCONTARA A ALGUIEN QUE LO HICIERA.Resultado: se tocaria con el " finado".-
Imagine se el estado mental que yo tenia.
Ademas estuve copiando unos 20 cds para obsequiar entre los espectadores concurrentes,y mi pc corcoveaba como un potro sin domar. SObre el final de la tarde termine
A las 18 hs le propuse a Carlos Damadian suspender la funcion a la que se opuso.Por lo tanto nos lanzamos al ruedo.
Y llego la noche ante los temores que todo fuera un desastre. Pero no fue asi.
Todo se deslizo suavemente fueron llegando los musicos invitados,habia un agradable buen humor,y comenzo el recital.
De entrada leimos la lista de los amigos que nos enviaron felicitaciones desde distintos lugares del pais y del exterior.
Fue un placer volver a ver a viejos integrantes del MDP Jazz Ensamble.Raul Arrossio, Chiche Gaillet,E.Pallero, Wilfred Soria,con quienes compartimos tantos años,y estuvimos recordando a quienes partieron, todo esto regado con exquisitas libaciones de distintas bebidas .
La eleccion de los temas a interpretar, no fue de las mejores,pero pasamos la primera parte sin grandes novedades.
Luego comenzamos con un set de invitados.Subieron Jorge Armani y Sebastian del Hoyo.Quiza dos de los mejores guitarristas de jazz que brindo la ciudad.Un lujo tener a los dos juntos en escena.
Mas tarde se integro Esteban Garvie,quien como es habitual, recalento el ambiente con su calidad musical e histrionismo .Feliz Barone tambien dijo presente,y todos juntoas hicimos un " Perdido" que tuvo momentos de supercalentura,finalizando con un "blues e fa",que provoco una ovacion de la sala que no tuvo la cantidad de espectadores deseada.
Luego detapamos unas cuantas botellas de burbujeante champagne,se prendieron las velas se canto el Happy Birtday,curiosamente bastante desafinado,e inusulamente casi no hubo discursos lacrimogenos.-
Sobree el final,arribo el amigo Daniel Izarriaga,que hizo que culminara esta noche de brujas,con la ultima mala noticia ,cuaqndo nos anuncio el fallecimiento de GINO COSTELLO,ese querido musico amigo que estuvo internado varios dias,con lo que el brindis por los que partieron ,tuvo un nuevo participante.
Pero como decia una nota de bienvenida que entregamos, "esperamos que los que estuvieron anoche,puedan participar cuando mediante una tentacion que le pediremos al destino,de los festejos del 72 aniversario del Mar del Plata Jazz Ensamble., nos encuentre unidos como en esta noche" .

lacrimogenos.