jueves, octubre 29, 2009

Nuevamente la Big Band este vierenes 30 de Octubre en Orion

Para los que gustan del Jazz de las Grandes Bandas este Viernes 30 de Octubre, a partir de las 23 hs.
se presenta
La Big Band del Mar del Plata Jazz Club
en un homenaje a los grandes maestros Count Basie,Duke Ellington,Glenn Miller.
Esto sera en Confiteria Orion del Hotel Antartida ubicada en Av.Luro y la Costa -Mar del Plata
Sera un concierto con los grandes temas consagrados tales como Serenata a la Luz de la Luna,
Shinning Stockins,Empalme Tuxedo,Toma el Tren"A",entre otros.
El precio de la entrada es muy accesible solo $ 20.- Y es conveniente reservar mesa con anterioridad al 0223.4915450,interno 2003.-
UNA GRAN NOCHE A TODO JAZZ!!!!!

sábado, octubre 10, 2009

Fue una muy buena noche de Jazz

Tal como creiamos fue una noche para el recuerdo y encuentro con grandes amigos,la confiteria Orion,nos recibio con muy buena cantidad de espectadores,para festejar junto a nosotros los 37 años de la creacion de Mar del Plata Jazz Ensamble.

Fue grande nuestra alegria cuando empezaron a llegar los musicos invitados y algunos que ni creiamos que sabian de este aniversario.De la ciudad de la Plata,aparecio el saxofonista Cocho Curubeto junto a su familia,el afamado guitarrista Sebastian Del Hoyo ( ultimo ganador del Premio Estrella de Mar),el eterno invitado Ladislao Laci Trakal,Luis Villar,Aldo Roldan,el inefable Eduardo Crespo,Guillermo Palladino,el ex presidente del Mar del Plata jazz Club Oscar Garcia Rabini y algun otro que no recuerdo.
En suma estaban los amigos que junto a nosotrsos recordamos los buenos amigos que han partido,estando presentes en la nostalgia,el Negro Salinas,Bocha Martinez,Angelito Pistrito y otros tantos,que mediante unas buenas copas de champu fueron pasando con buenas anecdotas, esa noche de jazz y amigos.

Algo que tambien fue muy agradable es la gran cantidad de e-mails recibidos felicitandonos por este aniversario.
Musicalmente ?: Se interpretaron temas nuevos y los clasicos,pasando desde el Diexieland,al Mainstream,y algunos incorporados recientemente en una linea un poco mas moderna.
Lo mas importante de esta reunion,fue la camaraderia que existio,la alegria de las charlas y el espiritu que se conserva de los treintisete años juntos a la musica de jazz.Muchas fotos que iremos incorporando a medida que lleguen y las grabaciones que esperamos que Fernando Romeo las seleccione y edite lo mas pronto que pueda.
El publico,fue muy respetuoso,notandose que el movimiento de sus pies y la atencion que prestó aplaudiendo y solicitando los bises, nos hizo notar que lo pasaron muy bien.
Aprovechamos para agradecer por este medio a las periodistas de Espectaculos del Diario La Capital,quienes como lo hacen habitualmente,nos dieron el espacio necesario en su página ,haciendo conocer nuestras actuaciones
Asimismo a Jose Antonio Fernandez Quintela,quien desde su programa Music Bazzaar en la 105.1,semanalmente nos promociona el Ciclo de jazz de los Viernes.
En suma,pasamos una noche muy divertida,no excenta de alguna nostalgia,y preparandonos para festejar los proximos 37 años,Si Dios Quiere............

jueves, octubre 01, 2009

Festejamos los primeros 37 años!!!!!

Este Viernes 9 de Octubre
en CONFITERIA ORION (Luro y la costa) a partir de las 23 hs.
MAR DEL PLATA JAZZ ENSAMBLE
Festeja su 37 aniversario !!!
Cuando aquella noche de Octubre de 1972,un grupo de musicos de jazz se juntaron en el Teatro Auditorium,para escuchar a una banda que vino de Buenos aires,entre los que se encontraban Carlos Damadian,Eduardo Martinez,Bocha Martinez,Horacio Barrau,Eduardo Boni Burini y otros,decidieron juntarse para formar un conjunto de jazz,nunca se imaginaron que serian parte de lo que fue el nacimiento de la Segunda Ola del jazz marplatense. Es asi que nacio lo que primitivamente se llamo Agrupacion Marplatense de Jazz,que mas tarde se cambio por el nombre actual.
Conjuntamente tambien nacio La Rambla Vieja Jazz Band,quien subsistio hasta hace muy pocos años.La continuidad fue dada por recitales y presentaciones en muchisimas salas locales,habiendo hecho giras a numerosos lugares de la republica.
La lista de los musicos que lo integraron es extensa,que por diversas razones dieron paso a lo que hoy es la formacion actual,habiendo obtenido exitos y premios de distinta indole,destacandose el Premio Estrella de Mar en 1991 en el rubro Musica de Jazz.
MDPJE,actualmente esta integrado por Carlos Damadian en trompeta,Martin Santos en clarinete,Hugo Lapiana en trombon,Fernando Romeo en piano,Nestor Curien en guitarra,Soledad Curien en bateria y Oscar Ferio Espinosa en contrabajo.
Para esta ocasion hemos invitado a musicos de otros conjuntos para que se unan a esta celebracion,en una Jam Session final.
El precio de la entrada sera de $ 20.- y se puede hacer reserva anticipada al 0223.4915450. interno 2003
Auspician:


PROGRAMA " MUSIC BAZAAR" QUE CONDUCE JOSE ANTONIO FERNANDEZ QUINTELA EN 105.1 DE MAR DEL PLATA

“CON JAZZ… Y COMPAÑÍA”, EL PROGRAMA DE OSVALDO VENERA QUE SE EMITE POR AM 1480 Y POR http://www.am1480.com.ar/, LOS VIERNES A LAS 20 HORAS (11 pm GMT).