jueves, junio 30, 2011

THE JELLY ROLL TRIO ESTE VIERNES 1 DE JULIO 2011

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The jelly Roll TríoEl viernes a las 21.30 en la tradicional Confitería Orion de Mar del Plata, el trío se presenta en su homenaje a Jerry Roll, interpretando los temas más geniales del compositor
The Jelly Roll Trío con más de 6 años de trayectoria en el ambiente del jazzmarplatense se presenta en la ciudad feliz el viernes 1° de julio a las 21.30 hs. en la Confitería Orion

En esta oportunidad prsentará su homenaje al gran compositor Ferdinad La Mothe Morton, apodado Jelly Roll.

Intergran el trío: Esteban Garvie en Trompeta, trombón, voices y arreglos, Andrés Paez en banjo y Oscar "Ferio" Espinosa en Contrabajo.

Los Temas: The Chant-Smoke house blues-Steamboat stomp-Buffalo blues-Buddy´s habbits-Jungle Blues-Blak bottom stomp entre otras joyas jazzisticas que tocaban The Red Hot Peppers en 1926,adaptadas para este trio.-

ENTRADA $ 30.- Y DESCUENTO DE 2X1 MENCIONANDO ESTA PUBLICDAD
ESTUDIANTES DE MUSICA,Y MUSICOS DE JAZZ : ENTRADA LIBRE CONFITERIA ORION: AV LURO ESQUINA LA COSTA
RESERVAS 0223.4915450 INTERNO 2003

miércoles, junio 22, 2011

Big Band del Mar del Plata Jazz Club este Viernes 24 de Junio


Recital de jazz en homenaje a los grandes maestros de la Era del swing
BIG BAND DEL MAR DEL PLATA JAZZ CLUB
Este Viernes 24 de junio a las 23 hs.en
Confiteria Orion ( Av Luro y la Costa ) Mar del Plata
Temas de Duke Ellington- Count Basie-Glenn Miller-Benny Goodmann y otros
Catorce musicos en escena
Carlos Damadian, Esteban Garvie y Carlos Vega en trompetas
Fernando Florez-Eduardo Meneghini-Ramon Medina-Guillermo Palladino en saxos
Martin Ernesto Santos en clarinete y Dirección Musical
Alejandro Mariscal y Pedro Escanes en trombones
Pablo Oubinia en piano
Roberto De Michelle en guitarra
Oscar Ferio Espinosa en contrabajo
Daniel Izarriaga en bateria
Arreglos: Leonardo Caldera
Entrada: $ 30.-reserevas de mesa: 0223 4915450 interno 2003

jueves, junio 16, 2011

QUE PENSAS DE ESTO ( PARA MUSICOS DE JAZZ)

Peter Erskine y el Jazz
No hay duda de que el final de los ’60 y el comienzo de la década siguiente fueron períodos muy fértiles para el desarrollo musical. El mundo entero parecía estar cambiando y había una sensación colectiva de optimismo. Tuve la fortuna de comenzar a trabajar profesionalmente en 1972 y, eventualmente, entrar a Weather Report a fines de esa década. En los ’80 parecía preguntarse menos cosas y comenzaba a actuar como si ya tuviera todas las respuestas. Para mí resultaba natural seguir preguntándome determinadas cosas. Por ejemplo, no estaba satisfecho con el modelo habitual de melodía-solo-aplausos-otro solo-más aplausos-clímax y entonces... aplauso. Y después el tema siguiente. Y repetir este molde una y otra vez en cada concierto. Los años en ECM me enseñaron a tratar de manera diferente a los músicos y a la música. Estoy trabajando en la concepción de los solos como “no eventos” y en pensar más en la historia de la canción que en tocar lo que los dedos conocen. Sería interesante que el músico que hace un solo sea percibido por el público como un contador de historias y no como un exhibicionista. Esto es lo que la música me pide a mí. No puedo hablar por otros, pero sé que los oyentes responden de manera entusiasta cuando se apela a su imaginación y su inteligencia es tenida en cuenta; cuando son invitados a participar con una escucha activa. La música no es un deporte y no debería ser un accidente de tránsito. Y además esto es jazz, así que debería tener swing, debería mover nuestros cuerpos, debería ser inteligente y debería ser honesta. Eso es lo que el jazz es hoy para mí.
RESPUESTA DE ESTEBAN GARVIE
Completamente de acuerdo. Si, silos solos tienen alguna justificación, es que se deben de tratar de una narrativa, como contar cuentos, y no una exhibición de proezas. También me parece bien la crítica a la forma melodía-solos-aplausos-solo-aplausos-climax -fin aplausos. Pero hay que ser muy capo para innovar en ese terreno. Los que somos diletantes con limitaciones hacemos lo que podemos, y por lo general tenemos que recostarnos en las formas establecidas.
Acá estoy. Los alumnos me abandonaron y estoy solo en el aula esperando que se haga la hora de partir en la combi.
Al menos tengo wi-fi y puedo contestar mails!
Nos vemos.
DEJA TU COMENTARIO

que opinass de esto? Para musicos de jazz....



Peter Erskine y el Jazz
No hay duda de que el final de los ’60 y el comienzo de la década siguiente fueron períodos muy fértiles para el desarrollo musical. El mundo entero parecía estar cambiando y había una sensación colectiva de optimismo. Tuve la fortuna de comenzar a trabajar profesionalmente en 1972 y, eventualmente, entrar a Weather Report a fines de esa década. En los ’80 parecía preguntarse menos cosas y comenzaba a actuar como si ya tuviera todas las respuestas. Para mí resultaba natural seguir preguntándome determinadas cosas. Por ejemplo, no estaba satisfecho con el modelo habitual de melodía-solo-aplausos-otro solo-más aplausos-clímax y entonces... aplauso. Y después el tema siguiente. Y repetir este molde una y otra vez en cada concierto. Los años en ECM me enseñaron a tratar de manera diferente a los músicos y a la música. Estoy trabajando en la concepción de los solos como “no eventos” y en pensar más en la historia de la canción que en tocar lo que los dedos conocen. Sería interesante que el músico que hace un solo sea percibido por el público como un contador de historias y no como un exhibicionista. Esto es lo que la música me pide a mí. No puedo hablar por otros, pero sé que los oyentes responden de manera entusiasta cuando se apela a su imaginación y su inteligencia es tenida en cuenta; cuando son invitados a participar con una escucha activa. La música no es un deporte y no debería ser un accidente de tránsito. Y además esto es jazz, así que debería tener swing, debería mover nuestros cuerpos, debería ser inteligente y debería ser honesta. Eso es lo que el jazz es hoy para mí.


RESPUESTA DE ESTEBAN GARVIE