lunes, mayo 02, 2011

Y por fin termino el Festival Jazz en Abril





La 34º edición del encuentro se realizó el pasado fin de semana
Las presentaciones se realizaron en el Auditorium, en una reconocida la confitería y en la peatonal. “Fue maravilloso”, señaló el presidente del Mar del Plata Jazz Club

El “XXlll Festival Jazz en Abril” dio un marco musical al fin de semana lluvioso. “Fue maravilloso, con una condición tremenda que fue la lluvia del sábado, pero el Teatro Auditorium estuvo prácticamente lleno”, señaló a El Atlántico Oscar "Ferio" Espinosa presidente del Mar del Plata Jazz Club.

Los conciertos se realizaron en las salas Astor Piazzolla y La Bodega del Auditorium; mientras que en la confitería de Luro y la Costa se realizaron las Jam Session. Cerca de 100 músicos de Mar del Plata y otras ciudades ofrecieron su talento y sus melodías.

A pesar del día gris y lluvioso, el sábado al mediodía se realizó el “desfile de jazz” en la peatonal San Martín con músicos que le dieron sonoridad y colorido al centro marplatense.

“Fue magnífico, terminamos en la heladería de Santiago del Estero y San Martín. La gente estaba encantada, nos agradecieron la actividad”, comentó el también músico, al tiempo que resumió: “Salió todo perfecto”.

De acuerdo a Espinosa, fue una distinguida actividad que sorprendió al público presente en la peatonal en ese momento, a pesar de la lluvia.

“Fue encantador ver la cara de la gente, todos salían de los negocios, fue el desfile de la alegría”, describió.
En la jornada del sábado se realizaron presentaciones en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con las actuaciones de Muddy Banjos, Mar del Plata Jazz Ensamble, Ricardo Pellican Trío, Jorge Navarro y la Antigua Jazz Band.

Además, en La Bodega, Subirós Quinteto, Roberto de Michele Cuarteto y The Jelly Roll Trío ofrecieron su música y su estilo.

“La sala Astor Piazzolla estuvo llena”, destacó “Ferio” Espinosa. “Se presentaron propuestas con distintos estilos de jazz”, señaló. Asimismo enfatizó que el espectáculo atrajo la atención de personas de todas las edades.

“La gente joven y los adultos, todos se mostraron encantados –comentó-. Hemos cubierto un importante rango de música, lo cual no es muy fácil de conseguir”, manifestó.

Al mismo tiempo señalo que “lo más difícil” para él, como miembro de la entidad organizadora, “es decirles no a la cantidad de músicos que quieren venir” y explicó que para el currículm de los músicos, participar de este encuentro “es importantísimo”.

La “Big Band Mar del Plata Jazz Club”, el Quinteto de Jazz La Plata, Jorge Navarro, la Antigua Jazz Band, Vivant Quartet, Octeto Marcos Basso, Del Hoyo Trío, Saxos y Asociados, Muddy Banjos, Saxos y Asociados, Quinteto Jazz La Plata, Atlántica Jazz Band, Ricardo Pellican Trío y All Stara formaron parte del encuentro.

El festival terminó con las presentaciones en la confitería de Luro y la Costa. “El éxito fue total”, destacó Espinosa y contó que los músicos “como todo artista de jazz” quisieron continuar tocando y la actividad se extendió hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

Espinosa agradeció a quienes participaron y colaboraron para que esta XXIII edición del festival de jazz en la ciudad fuese posible. “No es tan fácil hacerlo, es un movimiento grande de músicos”, sostuvo, y destacó que “musicalmente fue maravilloso porque cada uno de los músicos dio lo mejor de si”.

De acuerdo al presidente de Mar del Plata Jazz Club, los músicos “disfrutan” su participación en este encuentro local. “Les gusta venir a Mar del Plata y vienen a tocar todos los que tienen ganas, sin restricción” aseguró.

Redacción El Atlántico