miércoles, enero 25, 2006

LOS MAESTROS DEL JAZZ 2.PAUL BLEY


Voy a apelar a mi disminuida capacida de memoria para contarle sobre los personajes que tuve el placer de conocer,tampoco sera en orden cronologico. Las cosas seran a medida que aparecen. En este caso, el personaje es: PAUL BLEY.
Fue durante uno de los Mardel Jazz. Walther Thiers,me recomendo atender a este pianista canadiense,que venia acompañado de una fama muy interesante, pero que al ser cultor del freejazz,no tuvo el exito que todos suponiamos.
Lo fui a su hotel y lo lleve a comer pescado a los viejos puestos de la banquina local.En la pescaderia " Papaccio",un lugar rustico atendido por mi amigo Tullio Pansaldi,devoramos una cantidad de variados mariscos,pescados y otras exquisiteces,algunas de las cuales, hoy no se consiguen, como atun albacora,almejas de Gessell,langostinos,rabas etc.acompañando con buen vino de cafatyate,partimos hacia mi casa para tomar un cafe. Ni bien vio mi jardin,grito " FIGUS",y se subio a las higueras para degustar in situ algo que solo habia visto en las fruterias.Luego lo deje en el living para hacer unos cafes,y quedo escuchando la " SUITE TROILEANA",DE PIAZZOLLA.al retornar lo encontre totalmente emocionado,lagrimeando ,y exclamo " esto es increible".Sin saber habia captado el mensaje emocionado de Astor,del que no conocia su obra. Fue un momento magico.
Mas tarde ya en el Festival,me pidio conocer a Alejandro Santos, a quien recomendo que siguiera su carrera ,no en EEUU como pensaba Santos ,sino en Italia,como para hacer base,algo que habia hecho anteriormente el Gato Barbieri

No hay comentarios.: