lunes, abril 23, 2007

PASÓ EL FESTIVAL POR MAR DEL PLATA. La bodega del Auditorium

No puedo hacer una crítica del Festival, pues me comprenden las generales de la ley.No quiero que luego me hagan una página dedicada a mis interesadas opiniones.
Estuvieron los que el magro presupuesto me permitio.Faltaron los que nunca crei que no estuvieran,por causas diversas,que no viene al caso.
TODOS CUMPLERON TOCANDO LO MEJOR QUE SABEN.
Debido a la gran cantidad de conjuntos,hizo que habilitaramos una sala alternativa,donde con gran humildad,los designados aceptaron, fue un logro muy interesante.
La Bodega del Auditorium, tiene una ambientacion muy parecida esas famozas caves parisinas de lo 50.
Abrio el juego un noneto vocal llamado Carpe Diem,quienes interpretaron temas de bossa nova,standards,y un repertorio muy agradable,con gran afinacion y buen gusto.
Los descubri en un salon comunitario de extramuros,donde habiamos ido a ayudar a una cooperadora escolar con el Jelly Roll.
En esa bodega tambie se presento " Jazz Attack",formado por musicos de Buenos Aires y Mar del Plata,con un estilo hard bop,muy bien recibido por el publico que lleno ese ambito, Esteban garvie, con su habitual calidad, Herna Galeano, un saxo tenor que va a dar que hablar y un Juan A.Rodriguez,dando base con su contrabajo,con gran solvencia.
Entre los musicos locales,se destacaron Martin De Lazzaleta,Christian Mollard,Julian Maliandi,
integrantes del 314 free bop club,una conjuncion de los musicos que cultivan el free,y el jazz fusion. Doggy Style es su nombre.Y nos dejaron co la boca abierta
De La Plata, y siempre en La Bodega,nos visito Pablo Ledesma.Asiduo visitante se integro junto a sus habituales laderom .Buena junta....
Y otros musicos de la zona,formaroen el Cuarteto Tre Ciudades Nicolas Tigri, de Olavarria,Coie Granato,de Tandil,y los marplatenese tambien dieron realce a ese escenario
Muy buen ambiente jazzistico.Solo faltaba el humo de aquellas cuevas tan de moda en decadas pasadas.

Felix Barone Sexteto.Debutantes en un Festival de jazz.Cumplieron y con gran humildad mostraron sus trabajos con interesantes arreglos.Y el publico reconocio su gran trabajo.