lunes, abril 23, 2007

PASó EL FESTIVAL 2.CONFITERIA ORION.

En Mar del Plata,decir Confiteria Orion,es decir." La catedral del Jazz".Alli siempre desde hace 20 años hay jazz los dias Viernes.Es la sede virtual del Mar del Plata Jazz Club.
Tuvo tres trasnoches llena hasta mas alla del tope.Conseguir ser atendido por los clasicos mozos gGston,Maxi,o la niña,era una hazaña.
Igualmente los habituales viborones del rincon de la barra, se encargaron de despellejar en crudo a los que se presentaban en el escenario. Uno de ellos,totalmente descalificado para conducir un automovil,criticó a todo el que no se llamara Bix.Y como Bix no vino,le bajo la caña a todo el mundo hasta que su nivel de alconafta le obturo su quemado cerebelo.Llego a las 6 de la tarde,y se fue a las 4 de la matina. GRAN HIGADO.Pero la realidad para todo el mundo,es que el escenario fue poblado por dignisimos conjuntos.
Los locales de la Atlantica Jazz band,liderados por Aldo" Big Head"Roldan,abrieron el festival en trasnoche, luego actuó Jazz Attack, con su ya habiltal solvencia,y mas tarde un increible duo NOS DEJO ENLOQUECIDOS.El interminable Enrique Varela,y Juan Carlos Cirigliano.EXTRAORDINARIOS.
Luego una gigantesca Jam Session finalizo esa primer noche.El Sabado,abrio el juego Ricardo Pellican y su Trio.El publico aullaba ante tremenda potencia ritmica de este melenudo,que se canso de mostrar su velocidad,buen gusto y variantes de improvisacion.Su ladero el nene Andres,con su nuevo Bajo, yEmiliano Aguilar cantando en forma muy particular,calentaron la sala.
Luego los locales Dixie, Jazz y Blues,liderados por Laci Trakal ( fundador de la mítica Rambla Vieja Jazz band),atacaron sin piedad su habitual repertorio.Hugo Lapiana, Mario Romano,y el interminable Raul Arrossio,demostraron que ser invitados a Jazz en Abril, no es cosa de broma, y ensayaron exaustivamente y lograron un buen exito. Capitulo aparte para Popete, gran bajista y Jerry Rodriguez con su particular estilo vocal.
Y llegaron los Uruguayos.......
Mamita querida, que buenos.Cuatro saxos.bajo y bateri.
Que se puede decir?. Gastaria el salon de los elogios.BUENOS ARREGLOS, JUSTEZA,BUEN GUSTO.Una niña MARAVILLOSA en el saxo baritono,Maria Genta dejo boquiabiertos a todos los saxofonistas que deseaban tener ese swing espontaneo,de eta ademnas hermosisima criatura.-
Ademas, y adornando sus buenas actuaciones, uno amigos que no dejaron de hacer nuevas amistades.
Hicieron realidad eso que decia Wimpi. "Todos los argentinos tenemos un amigo Uruguayo".
Y les llego el turno a Clase Unica,un trio muy ajustado con gran sovencia,Quique Roca,Guido >Martinez y Ruben Duca. son platenses,tiene un swing muy agradable y pasaron como una exhalacion dejandonos muy complacidos con sua actuacion y presencia. Lastima que el invitado que venia con ellos, con el mas profundo de los desaires,no viajo y ni sisquiera nos hizo saber por que faltó.Parece ser que es habitual en el hacer estas falluteadas.
Sabemos que es un buen músico, nos mando un CD,muy agradablke, pero.................
nene rompiste los relojes.Un mensajito a un celular te hubiera exculpado.Estas a tiempo. Despues de todo no s notó tu ausencia.pero acordate que siempre te tratamos cariñosamente.
Otra larga pizza con todos los ingredientes , finalizo esa noche ,y partimos raudamente hacia la zona de los sueños,depertandonos cerca del mediodia para ir al jazz Parade.Mañana sigo y corrijo. me muero de sueño